jueves, 10 de junio de 2010

ensayo de lo que aprendi en la amteria de metodos

TESIS:
Se proporcionará ¿Qué me ha aportado la materia de métodos de pensamiento crítico en mi vida académica personal y social? El aprender el concepto de pensamiento critico sus estrategias y técnicas acerca de ello ha aumentado el aprendizaje de mi mente ya que consta en que se tiene que utilizar los conocimientos necesarios para poder resolver un problema.
ANTITESIS:
En mi vida académica la materia de métodos de pensamiento crítico me ayudo en ser más rápida en la cuestión de analizar, puedo argumentar un tema de una forma mas liberada concreta y entendible, se me facilito con los trabajos que nos dejó en computadora en manejo de ella en varias materias pude aplicar sus técnicas para resolver un problema de ecuaciones por ejemplo, sacar un resumen, redactar un tema entender mejor una explicación y se vio en los resultados. En lo personal por ejemplo entendí algunos conceptos de los estándares intelectuales y estas aplican cuando queremos alcanzar bien una claridad de razonamiento en un problema que tengamos una situación un a lectura etc.
Puede controlar mis emociones, analizarlas antes de ponerlas en práctica para delimitar cuales serían las consecuencias de ese acto y de esa manera me ayudó el pensamiento crítico en lo personal ya no cometer muchos errores en mis actos. En lo social pude comprender los sentimientos de las personas me ayudó a poder socializarme de una manera más correcta con ellas.
CONCLUSION:
El pensamiento crítico es base fundamental en la vida de una persona para poder ser mejores como personas y mejor en la cuestión de nuestros conocimientos y razonamientos, nos ayuda a comprender las cosas de una mejor manera.

1 comentario:

  1. Muy bien su comentario, creo que en la medida que usted sea prudente y tolerante, muchas cosas se le van a facilitar

    ResponderEliminar